Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



miércoles, 22 de marzo de 2017

COMUNICADO DE LA AEPCP DE MARZO DE 2017: RAZONES PARA UNA TRAYECTORIA CURRICULAR GLOBAL, COHERENTE, ORDENADA Y JERARQUIZADA DE LA PSICOLOGÍA COMO PROFESIÓN SANITARIA

Publicamos el comunicado de la AEPCP en relación con la trayectoria corricular de la psicología como profesión sanitaria.

"La situación actual de los estudios de Psicología en España con su adecuación al EEES, así como la ordenación legislativa en torno a las especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, exigen el diseño de una trayectoria curricular coherente, adecuada al nivel de desarrollo científico y profesional, que establezca con claridad niveles y jerarquía de responsabilidad asistencial sanitaria en materia de Psicología..."

RAZONES PARA UNA TRAYECTORIA CURRICULAR GLOBAL, COHERENTE, ORDENADA Y JERARQUIZADA DE LA PSICOLOGÍA COMO PROFESIÓN SANITARIA

..."La salud mental es algo muy serio. Tanto las personas con enfermedades mentales como las que pueden ver comprometida su salud mental por hallarse en procesos de enfermedad médica, merecen lo mejor de nosotros. Lo mínimo que podemos hacer es asegurar que los profesionales que les atienden estén en las mejores condiciones para ello. Debatamos sobre ello, sobre el mejor modo de desempeñar nuestras funciones y nuestra profesión, sobre criterios y controles de calidad, y no sobre cuestiones menores que en nada favorecen a la psicología, a los psicólogos, ni a la sociedad a la que debemos responder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario